En caso de siniestro, debe realizarse la denuncia ante la Compañía, presentando los documentos requeridos dentro de las 72hs de ocurrencia del siniestro y puede hacerlo en nuestras oficinas de Asunción o en cualquiera de nuestras Agencias del Interior del país. También está la opción de comunicar el siniestro completando el formulario vía web o en todo caso a modo de agilizar su denuncia, descargar los formularios y completarlos.      

Rumbos pone a su disposición el servicio de 24 hs., en donde ofrecemos asistencia telefónica y personalizada desde cualquier punto del país, ante emergencias por accidentes y/o averías del vehículo asegurado.

Ofrecemos también un servicio completo de asistencia vehicular en caso de que el asegurado tenga algún percance como ser: cambio de neumático, recarga de combustible, cerrajería, acople de batería, etc.; dentro del gran Asunción. En caso de accidentes, brindamos el servicio de grúa y de ambulancias.

Los teléfonos disponibles para la atención son: 021-3268921 y 0986-780601.      

En el caso de accidentes con lesionados, su responsabilidad es asistir al afectado con los primeros auxilios de acuerdo con sus posibilidades y comunicar lo ocurrido a las autoridades pertinentes, para luego realizar su denuncia a la compañía lo antes posible. Es necesario guardar todos los documentos que correspondan a gastos que se originaron por la atención médica y/o medicamentos. Hacer constar siempre dentro de la factura el nombre del paciente.

Traer el vehículo accidentado a la compañía a fin de proceder a su verificación, caso contrario y de no moverse el mismo puede ser trasladando a la base del servicio de grúa para su custodia y coordinar para su inspección.      

Se deja expresamente aclarado que la compañía precisa de toda la documentación requerida según sea el caso para el estudio correspondiente de la viabilidad de la atención del Siniestro.

Le recordamos la importancia de tener al día los pagos de las cuotas de la póliza respectiva, ya que de lo contrario pierde derecho a ser atendido, conforme a lo establecido en las condiciones particulares específicas de la póliza, autorizada por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.      

No realizar ningún tipo de acuerdo con terceros ni firmar documentación alguna que comprometa al asegurado y/o a la compañía.

“Ante indicios que el conductor del vehículo tercero se halla alcoholizado, peticionar a la Policía Nacional y/o Caminera la realización del examen del Alco-test.”      

Formularios y Documentos a presentar

  • Para Vehículos de Asegurados
    1. Formulario de Denuncia completado y firmado correctamente
    2. Documento de Identidad, Registro de Conducir y Habilitación del vehículo (fotocopias)
    3. Parte Policial (En caso de robo del vehículo, robo de accesorios o accidentes con terceros)
    4. Fotografías de los Daños del vehículo
    5. Presupuestos de Mano de obra y repuestos

  • Para Vehículos de Terceros
    1. Formulario de reclamo completo y firmado por el titular afectado
    2. Fotocopias de: Documento de Identidad, Registro de Conducir y Habilitación del vehículo
    3. Fotocopia de: Cédula Verde y/o Título de propiedad del automóvil dañado
    4. Presupuesto de dos (2) talleres y repuestos
    5. Parte Policial y Sentencia del juzgado de faltas
    6. Fotografías de los daños del vehículo
    7. Declaración Jurada de que el vehículo dañado no posee seguro

  • Para Seguros de Otros riesgos
    1. Formulario de Denuncia completado y firmado correctamente
    2. Documento de Identidad (fotocopia)
    3. Parte Policial
    4. Fotografías de los daños (En caso de que sea requerido)
    5. Estimación de la pérdida

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